Nacional
Autoridades de Petorca ven escenario positivo tras sistema frontal pese a complicaciones
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Embalses a casi plena capacidad y recuperación de napas subterráneas son los efectos positivos que dejan las intensas precipitaciones en la zona central, especialmente en la región de Valparaíso.

Si bien, las √ļltimas lluvias han generado complicaciones en varios sectores de la regi√≥n, para la provincia de Petorca ha sido beneficioso m√°s all√° de los problemas puntuales que se registraron.

La escasez h√≠drica -al menos para este a√Īo- est√° controlada, seg√ļn explic√≥ el gobernador provincial, Hern√°n Quezada, quien agreg√≥ que esto incluso se ve reflejado en la disminuci√≥n considerable del reparto de agua con camiones aljibes.

A nivel regional, en terminos generales la situación también es auspiciosa, aseguró el seremi de Obras Publicas, Miguel Saavedra.

El principal embalse como reserva de agua para la población Los Aromos está prácticamente en su plena capacidad, lo que asegura el abastecimiento para el periodo estival.

En el caso de Chacrillas, se están realizando trabajos de mejoramiento explicó el seremi, por lo tanto el embalse se mantiene a mínima capacidad, en espera de que en septiembre se aprovechen los deshielos y pueda comenzar nuevamente su llenado y en diciembre recuperar su capacidad.

Otro de los factores positivos ha sido la recuperación de napas subterráneas producto de las precipitaciones, lo que se ha podido evidenciar tras las reuniones que se han realizado con las agrupaciones de canalistas y agricultores, lo que asegura también reservas para el riego en los cultivos.

URL CORTA: http://rbb.cl/h9lv
Tendencias Ahora