Nacional
Cabo de la Armada resultó grave tras accidente de tránsito en sector El Belloto de Quilpué
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Quilpué, un cabo segundo la Armada de dotación del Shoa, resultó lesionado tras un accidente de tránsito ocurrido en el el troncal urbano, a la altura del paradero 15 del sector de El Belloto.

Seg√ļn se indic√≥ el accidente se habr√≠a originado luego de que un microb√ļs de la empresa Fenur -que se trasladaba desde Quilpu√© en direcci√≥n a Villa Alemana- tratara de realizar una maniobra para esquivar otro veh√≠culo, perdiendo el control del m√≥vil y traspasando la calzada, para impactar de frente a un veh√≠culo menor y afectar a un colectivo, tal como se√Īal√≥ el Capit√°n Nicol√°s Calder√≥n de la Segunda Comisar√≠a de Quilpu√©.

A raíz de este hecho, 5 personas resultaron afectadas, 4 de ellas de menrs consideración, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital de Quilpué.

Sin embargo el uniformado debió ser derivado hasta el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, por la gravedad de sus heridas.

Desde Carabineros informaron que las pericias para dar con la causa basal de este accidente quedó en manos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT.

Debido a este accidente se produjo un corte de la ruta en dirección a Quilpué, el que se prolongó por algunas horas mientras se realizaba el despeje de la vía.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/h9f8
Tendencias Ahora