Una marcha contra el consumo y tráfico de Cocaína, se desarrolló la mañana de este viernes en Isla de Pascua, a causa del aumento en el uso de esta droga en el territorio insular.

La manifestación fue organizada por el Senda en Rapa Nui y busca despertar consciencia en los habitantes de la isla respecto de los efectos del consumo de esta droga.

Al respecto, Claudia Berríos, directora regional del servicio, explicó que la entidad trabaja fundamentalmente con rehabilitación. Sin embargo, el equipo de tratamiento para el consumo problemático de drogas se encuentra encabezando acciones que tienden a la prevención y a efectuar un llamado a la consciencia de los isleños.

Por su parte, Yillian Bakomio, psicóloga del centro Senda de tratamiento Tika Kuhane, explicó que hasta el momento solo cuentan con un programa de rehabilitación, por lo que ya han solicitado al Gobierno la implementación de políticas de prevención en la isla.

Así también, Bakomio señaló que la droga ingresa tanto por personas que llegan desde el continente, así como también es ingresada por los mismos isleños, propagándose rápidamente, dadas las dimensiones del territorio.