Nacional
La Ligua: Lily Pérez se mostró conforme con auditoría a DOM por supuestas irregularidades
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la Contraloria Regional llegó la senadora Lily Pérez junto a la consejera regional María Teresa Cerda para verificar el avance de una auditoría solicitada debido a las irregularidades que -a juicio de ellas- existirían en la modificación del Plan Intercomunal Valparaíso Satélite Borde Costero Norte (PIV SBCN) y en particular en la localidad de Los Molles, comuna de La Ligua.

Con ello, se permitir√≠a construir en una zona inundable con un alto valor arqueol√≥gico, se√Īalando que el lugar est√° en inmimente riesgo por el ingreso de nuevos proyectos inmobiliarios.

En relaci√≥n a la auditor√≠a que est√° en curso al interior de la Direcci√≥n de Obras del municipio (DOM), la senadora se√Īal√≥ que est√° bien encaminada, lo que los deja conformes.

Adem√°s, el abogado Renato Rodriguez, explic√≥ que si contin√ļan las diligencias en el mismo camino en el cual est√°n hoy, ellos presentar√°n una querella por los delitos de tr√°fico de influencias y posiblemente asociaci√≥n il√≠cita.

Cabe mencionar que la parlamentaria ya se habia reunido en abril pasado con el fiscal Claudio Rebeco, de la Unidad Anticorrupción de la región.

Tendencias Ahora