La ingeniera en Prevención de Riesgos, Melisa Pasache, acusó de plagio a la Municipalidad de Zapallar, luego que en enero presentara un plan de trabajo de prevención para establecimientos educacionales, el que actualmente ejecuta el Encargado de Emergencias del mismo municipio.

Según indicó Melisa, luego de la presentación del proyecto, sostuvo varias reuniones con funcionarios municipales del Departamento de Administración de Educación Municipal, y representantes de los establecimientos educacionales de la comuna, a quienes se les expuso en qué consistía el trabajo a realizar y luego de tener una buena acogida, se le ofreció llevar a cabo el plan.

Sin embargo, horas más tarde, le informaron que no iba a ser ella quien se hiciera cargo del programa, ya que el departamento de Seguridad y Emergencia del municipio lo ejecutaría.

Desde el municipio, el encargado de Emergencias, Aldo Figueroa, respondió a la denuncia, señalando que el plan que presentó Melisa Pasache es una copia del Plan Integral de Seguridad Escolar (antigua operación Deyse), el cual comenzaron a implementar cuando asumió la nueva gestión municipal, en diciembre del año pasado.

Melisa Pasache asegura mantener correos, cartas, fotografías y registro de llamadas como evidencias que dejan claro este plagio.

En tanto, desde la municipalidad afirmaron que la denuncia está motivada por razones y conflictos personales que mantiene la Ingeniera en Prevención de Riesgos con una funcionaria del municipio; no obstante, confirmaron que la situación se está investigando de manera interna.