Nacional
Ingeniera acusa plagio del municipio de Zapallar: dice que copiaron texto para crear plan
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ingeniera en Prevención de Riesgos, Melisa Pasache, acusó de plagio a la Municipalidad de Zapallar, luego que en enero presentara un plan de trabajo de prevención para establecimientos educacionales, el que actualmente ejecuta el Encargado de Emergencias del mismo municipio.

Seg√ļn indic√≥ Melisa, luego de la presentaci√≥n del proyecto, sostuvo varias reuniones con funcionarios municipales del Departamento de Administraci√≥n de Educaci√≥n Municipal, y representantes de los establecimientos educacionales de la comuna, a quienes se les expuso en qu√© consist√≠a el trabajo a realizar y luego de tener una buena acogida, se le ofreci√≥ llevar a cabo el plan.

Sin embargo, horas más tarde, le informaron que no iba a ser ella quien se hiciera cargo del programa, ya que el departamento de Seguridad y Emergencia del municipio lo ejecutaría.

Desde el municipio, el encargado de Emergencias, Aldo Figueroa, respondi√≥ a la denuncia, se√Īalando que el plan que present√≥ Melisa Pasache es una copia del Plan Integral de Seguridad Escolar (antigua operaci√≥n Deyse), el cual comenzaron a implementar cuando asumi√≥ la nueva gesti√≥n municipal, en diciembre del a√Īo pasado.

Melisa Pasache asegura mantener correos, cartas, fotografías y registro de llamadas como evidencias que dejan claro este plagio.

En tanto, desde la municipalidad afirmaron que la denuncia está motivada por razones y conflictos personales que mantiene la Ingeniera en Prevención de Riesgos con una funcionaria del municipio; no obstante, confirmaron que la situación se está investigando de manera interna.

Tendencias Ahora