Nacional
Legisladores DC en Valparaíso apoyan idea de listas separadas para próximas parlamentarias
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con buenos ojos ven parlamentarios de la DC en la región de Valparaíso, la opción de llevar listas separadas para las próximas elecciones parlamentarias, ya que consideran dicho escenario como una ventaja para la centro izquierda.

Postura de los legisladores que concuerda con la expresada por el comando del candidato presidencial Alejandro Guiller, por lo que llamaron a desdramatizar este escenario e incluso dijeron que va en la lógica de las candidaturas presidenciales separadas.

El senador Ignacio Walker se√Īal√≥ que esto es muestra del esp√≠ritu de convergencia imperante en los partidos de la Nueva Mayor√≠a, asegurando que sirve para potenciar a la centro izquierda.

Por su parte, el diputado Aldo Cornejo indic√≥ que cualquier acuerdo entre los partidos pol√≠ticos de lo que se llamaba Nueva Mayor√≠a es ventajoso para obtener mayor√≠a en el Congreso Nacional. ‚ÄúEs mejor tener acuerdos, que desacuerdos‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Esto, en el marco de la cada vez m√°s debilitada unidad al interior del oficialismo. Panorama que se intensifica por las diferencias program√°ticas entre los candidatos presidenciales, Alejandro Guillier y Carolina Goic.

Tendencias Ahora