Con buenos ojos ven parlamentarios de la DC en la región de Valparaíso, la opción de llevar listas separadas para las próximas elecciones parlamentarias, ya que consideran dicho escenario como una ventaja para la centro izquierda.

Postura de los legisladores que concuerda con la expresada por el comando del candidato presidencial Alejandro Guiller, por lo que llamaron a desdramatizar este escenario e incluso dijeron que va en la lógica de las candidaturas presidenciales separadas.

El senador Ignacio Walker señaló que esto es muestra del espíritu de convergencia imperante en los partidos de la Nueva Mayoría, asegurando que sirve para potenciar a la centro izquierda.

Por su parte, el diputado Aldo Cornejo indicó que cualquier acuerdo entre los partidos políticos de lo que se llamaba Nueva Mayoría es ventajoso para obtener mayoría en el Congreso Nacional. “Es mejor tener acuerdos, que desacuerdos”, señaló.

Esto, en el marco de la cada vez más debilitada unidad al interior del oficialismo. Panorama que se intensifica por las diferencias programáticas entre los candidatos presidenciales, Alejandro Guillier y Carolina Goic.