Un aumento en la dotación policial permanente anunció Carabineros para la región de Valparaíso.

Información que fue dada a conocer tras un comité policial presidido por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien hace un mes mencionó que no sería necesario aumentar el personal policial en la región, pese a la ola de balaceras y delitos violentos que se registraron principalmente durante mayo.

El general Jaime Barría, jefe de la V Zona de Carabineros, explicó que el nuevo personal será distribuido en toda la región.

Desde el 25 de mayo a la fecha, periodo en el que hubo un refuerzo momentáneo de Carabineros, ambas policías incautaron 50 armas de fuego y detuvieron a cerca de mil 300 personas.

En ese sentido, Aleuy comentó que las condiciones de la zona hacen necesario un refuerzo.

El comité policial apuntó a evaluar el funcionamiento de ambas policías en el esclarecimiento de los hechos ocurridos que fueron de mayor connotación pública. Trabajo que de manera paralela se combatirá apuntando a la alta presencia de alcohol que existe en la provincia de Valparaíso y el comercio ambulante, según el intendente regional, Gabriel Aldoney.

De los 10 hechos violentos dados a conocer, 8 ya se encuentran policialmente resueltos y con la mayoría de los imputados en prisión preventiva.

Los dos delitos restantes, correspondientes a un doble homicidio cometido y otro aislado cometidos en Olmué, la Policía de Investigaciones (PDI) señaló que van en buen camino.