Los trabajadores portuarios, reunidos en la Coordinadora Marítima Portuaria, anunciaron movilizaciones para el jueves en Valparaíso tras no avanzar en acuerdos en torno a los aforos con concesionarios del puerto, Gobierno y ejecutivos de la Empresa Puerto Valparaíso.

El representante de Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi), Sergio Baeza, denunció discriminación de las autoridades y cierre de puertas al mantenerse aún a la espera de la mesa de trabajo comprometida por la autoridad de Economía, Luis Felipe Céspedes.

Además de afirmar que si no hay aforos tampoco habrá cruceros -emplazando a la privada- el dirigente aseguró que ya se agotaron las opciones, por lo que se mantendrán movilizados.

“Nosotros nos vamos a manifestar para que los cruceristas sepan lo que está pasando acá, la empresa portuaria les ha mentido a ellos que todo está bien”, aseguró.

Baeza acusó a la privada de intentar separar la agrupación -que reúne al 95% de los trabajadores- en reiteradas ocasiones. Sin embargo, confirmó que los 7 sindicatos de la ciudad puerto protagonizarán una marcha hasta las dependencias de Empresa Puerto Valparaíso la mañana del jueves.

Por su parte, desde la empresa aseguraron que por el momento no se referirán a este tema.