El 17 de julio, todos los candidatos de Amplitud se someterán al polémico examen de drogas, esto en el marco de la propuesta que hizo la senadora Lily Pérez, presidenta de ese partido, quien emplazó a todos los parlamentarios y autoridades a realizarse este diagnóstico.

La información fue confirmada por la propia paralmentaria, quien afirmó que esto es una muestra de predicar con el ejemplo, y emplazó a todas las autoridades a realizarse el test.

“Somos distintos a otros partidos que hablan y no hacen nada, queremos que todos aquellos que tienen responsabilidades en la república tengan que someterse”, indicó.

El intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, respondió a la propuesta, afirmando que se encuentra dispuesto a someterse a la medición. Sin embargo, señaló que no está de acuerdo en que esta iniciativa sirva de aprovechamiento político para generar la duda de que las autoridades pudieran ser consumidoras de drogas.

Aldoney afirmó que si esto se aplicara a las autoridades, también debiera ser extensivo entonces a empresarios o a cualquier persona que tuviera que tomar decisiones relevantes para la sociedad.