Con 5 recorridos de transporte gratuito y diversas medidas de seguridad se afrontarán las primarias presidenciales del domingo en la provincia de Quillota.

En la zona se levantarán 23 locales de votación distribuidos en las cinco comunas de la provincia, por lo que el gobernador, César Barra, destacó los servicios de locomoción gratuitos dispuestos para quienes quieran ejercer su voto.

Mientras que Carabineros resguardará los recintos, el control del orden público quedará en manos del Ejército a partir de las 9:00 horas del domingo.

Además de la prohibición de actos electorales a partir del viernes, las autoridades detallaron que las botillerías no podrán vender alcohol desde las 5:00 y hasta dos horas después del cierre de las votaciones en los locales, según detalló el teniente Coronel Mario Chamorro, jefe de fuerzas de Quillota.

El día de las elecciones, Carabineros instalará servicios de tránsito y seguridad, desde las 7:00 horas en los exteriores de los colegios, por lo que las autoridades manifestaron sus intención de que todo funcione normalmente, en un proceso donde se determinarán los candidatos que optarán por el sillón presidencial.