Un balance positivo realizaron las autoridades de la región de Valparaíso tras el paso del sistema frontal por la zona, la que en general soportó de buena forma el temporal. Aunque existen casos puntuales en los cuales ese balance es distinto, como es el caso de los vecinos del comité El Sauce II de Villa … Continue reading "Residentes de sector viñamarino acusan que quedaron aislados tras paso de las lluvias"

Un balance positivo realizaron las autoridades de la región de Valparaíso tras el paso del sistema frontal por la zona, la que en general soportó de buena forma el temporal.

Aunque existen casos puntuales en los cuales ese balance es distinto, como es el caso de los vecinos del comité El Sauce II de Villa Hermosa, en el límite entre las comunas de Quilpué y Viña del Mar.

Según explicó Jessica Astudillo, dirigenta del sector, se trata de más de 15 familias -entre ellos gente de la tercera edad y niños- que quedaron aislados, luego que las lluvias se llevaran el único puente que los conectaba a las áreas pobladas.

Sector que se encuentra ubicado en las inmediaciones del Jardin Botánico y que, de acuerdo a los dirigentes, al estar entre ambos municipios muchas veces no reciben apoyo de ninguna administración. De hecho, hace unos meses protagonizaron manifestaciones por la falta de atención de salud en uno de los consultorios.