Las marejadas y el sistema frontal que afectan a la región de Valparaíso obligaron a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) a mantener la Alerta Temprana Preventiva. Se prevé que el peak de vientos y aumento en el oleaje se produzca durante esta tarde, lo que podría generar inconvenientes sobre todo en Viña del Mar, … Continue reading "Onemi mantiene Alerta Temprana Preventiva en región de Valparaíso por lluvias y marejadas"

Las marejadas y el sistema frontal que afectan a la región de Valparaíso obligaron a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) a mantener la Alerta Temprana Preventiva.

Se prevé que el peak de vientos y aumento en el oleaje se produzca durante esta tarde, lo que podría generar inconvenientes sobre todo en Viña del Mar, uno de los sectores más afectados por las marejadas, donde se anegaron las avenidas Perú y San Martín entre calles 1 y 7 norte.

Lee también: Videos dan cuenta de los estragos causados por fuertes marejadas en la zona centro

En dicha ciudad se produjo incluso un socavón en calle 5 Poniente. Además, el estero Marga Marga lleva bastante agua.

Socavón | Gonzalo Pérez | RBB
Socavón | Gonzalo Pérez | RBB

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 5 fotos

Mira el informe de Onemi:

Provincia de Valparaíso

Comuna de Puchuncaví

Se reporta el anegamiento de un inmueble utilizado como Centro de Madres en el sector costero de Caleta Horcón.

Adicionalmente, se registran daños aún por evaluar en el borde costero del sector de Maitencillo, producto de la ocurrencia de marejadas.

Comuna de Valparaíso

En el sector de Laguna Verde se registra anegamiento de viviendas colindantes al Estero El Sauce, por desborde de este último. Además, en los cerros O’Higgins y Cordillera se han reportado derrumbes menores, sin registrarse daño en viviendas.

Comuna de Viña del Mar

A raíz de las marejadas, se informa de anegamientos en las avenidas Perú y San Martín, en los tramos comprendidos entre calles 1 y 7 Norte. Por otra parte, al anegamiento registrado en calle 5 Poniente (entre calles 1 y 2 Norte) se adiciona la presencia de un socavón.

Provincia de San Antonio

Comuna de Algarrobo

Interrumpida se encuentra la Avenida Alessandri tras su anegamiento a raíz de las marejadas. Cabe destacar, que existen vías alternativas en el sector.

Cabe señalar, que la comuna de Juan Fernández mantiene Alerta Amarilla por sistema frontal desde el 16 de junio de 2017.