La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, descartó un posible desborde del estero Marga Marga ante el sistema frontal y las marejadas que afectan a la comuna. Así lo señaló en un punto de prensa donde realizó un balance de la situación luego de las lluvias y el oleaje que ha anegado el sector … Continue reading "Alcaldesa Reginato descartó posible desborde del estero Marga Marga"

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, descartó un posible desborde del estero Marga Marga ante el sistema frontal y las marejadas que afectan a la comuna.

Así lo señaló en un punto de prensa donde realizó un balance de la situación luego de las lluvias y el oleaje que ha anegado el sector costero de la ciudad.

Pese a que en redes sociales se comentaba que había riesgo de desborde, la jefa comunal fue tajante y dijo que “el estero está bajo como cualquier día”.

Además, descartó que se pueda generar una situación problemática y que se espera que continúe así con el alza de la marea durante las últimas horas del día.

Reginato también declaró que los cerros de la comuna están bien y no hay albergados. “Todo lo que está pasando es lamentable, estábamos preparados para una lluvia que sabíamos que venía con mucha fuerza”, dijo.

Junto con ello, indicó que por el momento no se conoce la razón de por qué se produjo un socavón en calle 5 Poniente.