Un llamado a salir a marchar hoy sábado a las 18:00 horas hicieron miembros de la organización La Huacha Femenina de Valparaíso, con el objetivo de denunciar y visibilizar la violencia hacia las mujeres.

La actividad empezará en la Plaza Victoria a partir de las 16:00 horas. Desde este punto se iniciará la caminata, a las 18:00, en dirección hacia Plaza Aníbal Pinto, para luego regresar al punto de partida y disfrutar de un acto de cierre el cual incluirá música y un memorial en recuerdo de las víctimas de femicidios.

Tradición mensual

Los días 25 de cada mes, y excepcionalmente este 24 de junio, miembros de la organización hacen un llamado a salir a la calle para manifestar su descontento con la violencia al género.

Portando carteles con consignas, junto con las figuras y nombres de las mujeres víctimas de femicidios – que en lo que va de año corresponden a 30- los manifestantes circulan por las calles de la ciudad porteña vistiendo de negro y en silencio.

El recorrido suele terminar con una actividad que busca visibilizar el repudio a la violencia contra las mujeres en todas sus formas, así lo explicó una de la miembros de la organización, Ángela Tobón.

La “Caminata del Silencio contra la violencia hacia las mujeres” cumple hoy cuatro años y ha tenido réplica en distintas ciudades dentro y fuera de Chile.