Continúa la movilización de los cirujanos del Hospital de Quilpué. Los profesionales no aceptaron la propuesta entregada por el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, porque ésta no explica cómo se llevarán a cabo las mejoras solicitadas, indicaron.

Los médicos llevan 17 días presionando para que se acojan sus demandas, que incluyen la existencia de un residente y ayudante quirúrgico, un pabellón y anestesiólogo exclusivos para realizar sus actividades.

Según indicó el vocero de los cirujanos paralizados, Jorge Cabezas, la propuesta entregada adolece de detalles y no resuelve ni aclara en forma completa las planificaciones para ejecutar los requerimientos. Es por eso que los profesionales hicieron un análisis y realizaron correcciones.

Los cirujanos señalaron que la incapacidad de la autoridad local de gestionar el conflicto, sumado a que la directora del hospital solicitó vacaciones a contar de la próxima semana, llevó al quiebre de la comunicación entre las partes.

Por ello, anunciaron que sólo negociarán con el equipo directivo del Servicio de Salud, de quienes esperan una nueva respuesta el próximo martes.

Se calcula que durante la movilización se han suspendido unas 45 cirugías electivas y se ha dejado de atender a cerca de 200 pacientes en policlínicos. Los cirujanos sólo han prestado atención a pacientes citados a control, hospitalizados y de urgencia.