Nacional
Remolcan hasta Mejillones a buque que protagonizó grave derrame de petróleo en Quintero
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Belén Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por disposici√≥n de la Armada durante este viernes zarp√≥ el buque Do√Īa Carmela hacia el puerto de Mejillones. Esto luego que el martes pasado se venciera el plazo que el propietario de la embarcaci√≥n, la naviera San Isidro SPA, ten√≠a para mantener el barco en Quintero, donde el 13 de agosto del 2015 protagoniz√≥ un derrame de petr√≥leo de aproximadamente mil litros.

La información fue confirmada por el capitán de puerto de Quintero, comandante Dinson Baack, quien explicó que la autoridad marítima llevará a la embarcación con el remolcador de altamar Colico, hasta el norte del país por revestir un peligro para el medioambiente, ya que no cumplió las exigencias operativas y de seguridad mínimas que se necesitan en una zona donde las marejadas y las condiciones de mal tiempo son recurrentes.

En cuanto al rol que la Armada mantiene en materia de contaminación, tema que volvió a estar vigente a propósito de las denuncias hechas por vecinos de Quintero durante esta semana, quienes manifestaron haber sentido fuerte olor a gas en la zona, el oficial naval sostuvo que ellos cooperarán en intensificar las fiscalizaciones a las operaciones de trasvasije de combustible que se hacen en el mar.

Ser√°n m√°s de 600 millas n√°uticas las que el buque Do√Īa Carmela deber√° navegar hasta el puerto de Mejillones, en un periodo que se espera sea de aproximadamente seis d√≠as. En tanto, Jorge Canales, subsecretario de mediambiente, sostuvo que en t√©rminos de legislaci√≥n ambiental ‚Äúestamos bastante avanzandos‚ÄĚ en cuanto a latinoam√©rica, pero no a nivel de la Organizaci√≥n para la Cooperaci√≥n y el Desarrollo Econ√≥mico (Ocde).

Belén Velásquez (RBB)
Belén Velásquez (RBB)
Belén Velásquez (RBB)
Belén Velásquez (RBB)
Tendencias Ahora