Nacional
Bomberos sufren violenta agresión durante combate de incendio en Concón
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Voluntarios de Bomberos fueron agredidos mientras combatían un incendio este martes en la comuna de Concón.

Seg√ļn relat√≥ el superintendente de Bomberos, Ricardo Barckahn, al llegar las unidades al lugar, las personas presentes estaban muy alteradas por la situaci√≥n y empezaron a sacar elementos del carro, por lo que el voluntario a cargo de la emergencia pidi√≥ dejar el material libre para continuar extinguiendo el incendio.

En ese momento comenzaron forcejeos con este y otro voluntario que lo asistió, a quien botaron al suelo y terminó con una lesión en uno de sus dedos, por la cual incluso se está evaluando la realización de una intervención.

Barckahn indicó que entregarán todos los antecedentes a las autoridades, para solicitar una mesa de trabajo conjunta que impida que estos hechos de violencia en contra de los voluntarios se vuelvan a repetir.

“Forcejeos, golpe en la espalda, combos en los brazos, en este momento nosotros cestamos levantando toda la informaci√≥n necesaria para compartirla con las autoridades comunales para tratar de hacer un trabajo en conjunto”, inform√≥.

Pese a que el superintendente de Bomberos de Vi√Īa del Mar indic√≥ entender el nerviosismo que sufren las personas ante estas emergencias, fue enf√°tico en se√Īalar que exige respeto para sus voluntarios.

Tendencias Ahora