Voluntarios de Bomberos fueron agredidos mientras combatían un incendio este martes en la comuna de Concón.

Según relató el superintendente de Bomberos, Ricardo Barckahn, al llegar las unidades al lugar, las personas presentes estaban muy alteradas por la situación y empezaron a sacar elementos del carro, por lo que el voluntario a cargo de la emergencia pidió dejar el material libre para continuar extinguiendo el incendio.

En ese momento comenzaron forcejeos con este y otro voluntario que lo asistió, a quien botaron al suelo y terminó con una lesión en uno de sus dedos, por la cual incluso se está evaluando la realización de una intervención.

Barckahn indicó que entregarán todos los antecedentes a las autoridades, para solicitar una mesa de trabajo conjunta que impida que estos hechos de violencia en contra de los voluntarios se vuelvan a repetir.

“Forcejeos, golpe en la espalda, combos en los brazos, en este momento nosotros cestamos levantando toda la información necesaria para compartirla con las autoridades comunales para tratar de hacer un trabajo en conjunto”, informó.

Pese a que el superintendente de Bomberos de Viña del Mar indicó entender el nerviosismo que sufren las personas ante estas emergencias, fue enfático en señalar que exige respeto para sus voluntarios.