Nacional
Valparaíso: Adiptgen pide investigar posibles irregularidades en contratos de Gendarmería
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Directivos, Profesionales, Técnicos, Administrativos y Auxiliares de Gendarmería (Adiptgen) junto a la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) presentaron un reclamo en Contraloría para que el organismo investigue 7 contrataciones directas realizadas en la región de Valparaíso por parte del Servicio de Gendarmería.

Con la presentaci√≥n se busca revertir cuatro acuerdos a contrata y tres en calidad de honorarios al considerar que transgreden las orientaciones dadas por el Gobierno en cuanto a este tipo de procesos, seg√ļn indic√≥ el dirigente de la asociaci√≥n, Luis Lezaeta, quien fue enf√°tico en dar cuenta de la falta de experiencia de los funcionarios ingresados al sistema.

Seg√ļn puntualiz√≥ la presidenta de la ANEF en la regi√≥n de Valpara√≠so, Mabel Z√ļ√Īiga, con el hecho se incumplen instructivos presidenciales y acuerdos con la Direcci√≥n del Trabajo, el Servicio Civil y el propio ente contralor.

Por ello, Z√ļ√Īiga intenci√≥n es esclarecer los intereses pol√≠ticos o familiares que pudiesen existir en estas determinaciones al dedo.

Lezaeta puntualizó en la importancia de que se sigan los procesos establecidos acorde a los propios compromisos del Ejecutivo, agregando que esta situación además fue comunicada a la Dirección Regional y Nacional de Gendarmería, quienes descartaron referirse al tema.

Por su parte, Z√ļ√Īiga asegur√≥ que este tipo de pr√°cticas no son aisladas en el Servicio de Gendarmer√≠a, por lo que -como ANEF- se mantendr√°n atentos a las irregularidades que pudiesen afectar a los funcionarios p√ļblicos.

Tendencias Ahora