Carabineros reforzará los controles policiales en la Ruta 68 durante este fin de semana largo, considerando las condiciones de tiempo atmosférico y el ingreso de un sistema frontal que será en términos generales, probablemente más intenso que el anterior.

Si bien la proyección de más de 93 mil vehículos que se tiene presupuestado que ingresen a la región por la ruta desde Santiago podría ser menor por las condiciones climáticas.

Así lo explicó el capitán de Carabineros, Juan Escobar, jefe de la Subcomisaría de Carreteras quien dijo que a pesar de este factor climático, se van a mantener los controles en la vía.

El oficial de Carabineros además hizo un llamado a los conductores a ser prudentes sobre todo en estas condiciones de lluvia, donde fue enfático, indicando que la carretera no produce accidentes.

El año pasado se registraron más de 100 accidentes en el fin de semana largo de igual fecha, sin resultados fatales. La proyección es reducir esa tasa de accidentes y mantener la cifra de cero fallecidos.