Tras el video viralizado en redes sociales que muestra una violenta pelea entre supuestas bandas de vendedores ambulantes registrada en Viña del Mar, autoridades comunales iniciaron acciones legales para perseguir sanciones.

Una querella contra quienes resulten responsables interpuso la Municipalidad de Viña del Mar por los hechos de violencia que protagonizaron comerciantes ambulantes, y que fueron ampliamente difundidos a través de un video viralizado en redes sociales.

Lee también: Brutal pelea entre ambulantes en Viña del Mar genera fuertes cuestionamientos a seguridad

Mario Araya, director del departamento jurídico del municipio viñamarino, explicó que con la acción judicial se busca sancionar a quienes con elementos contundentes, armas, alteraron el orden público, incluyendo el atropello registrado en el lugar.

Ante esta situación, la alcaldesa Virginia Reginato planteó la necesidad de tener presencia permanente de Carabineros en calle Valparaíso, ya que no hubo presencia policial durante los incidentes.

Cabe señalar que hace unas semanas, el Concejo de Viña del Mar aprobó una nueva ordenanza municipal que prohíbe el comercio ambulante en la zona. Normativa que establece que el comprador de artículos vendidos en el ejercicio de actividades no autorizadas será sancionado por el Juzgado de Policía Local con una multa de 5 U.T.M.

Dicha ordenanza será fiscalizada por personal del municipio en coordinación con Carabineros.