Un hombre de 39 años fue detenido este lunes por presunto abuso sexual, luego de que habría intentado violar a una censista en Viña del Mar el pasado 19 de abril. El hecho ocurrió a eso de las 07:30 horas cuando la joven, que se ofreció como voluntaria del Censo, tenía que trasladarse hasta Villa … Continue reading "Video capta detención de sujeto acusado de intentar violar a censista en Viña del Mar"

Un hombre de 39 años fue detenido este lunes por presunto abuso sexual, luego de que habría intentado violar a una censista en Viña del Mar el pasado 19 de abril.

El hecho ocurrió a eso de las 07:30 horas cuando la joven, que se ofreció como voluntaria del Censo, tenía que trasladarse hasta Villa Alemana.

Lee también: Viña del Mar: Censista terminó en hospital tras agresión en intento de violación y asalto

Cuando iba llegando al polideportivo ubicado en el sector Forestal en Viña del Mar, el hombre la atacó poniéndole un cuchillo en el cuello, tras lo cual la obligó a lanzarse el suelo. Cuando procedía a violarla se alertó por personas que pasaron por el lugar y huyó.

El jefe del OS-9 de Carabineros de Valparaíso, mayor Marco Jiménez, indicó que la detención se produjo en el sector de Santa Julia, dentro de un paradero de buses.

“Al ver la presencia del personal policial se da a la fuga pero se logró su detención para dar cumplimiento a lo establecido por el Juzgado de Garantía”, indicó el oficial sobre la situación que quedó registrada en video desde diferentes ángulos.

El detenido -de 39 años de edad- cuenta con un amplio prontuario policial, además de tener otra orden de detención por el delito de robo con intimidación cometido en 2016.

Durante este martes, el imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad jardín.