El gobernador de la provincia de San Antonio, Manuel Villatoro, aseguró que se espera que el suministro de agua potable comience a normalizarse a eso de las 08:00 horas de este martes, luego de un corte anunciado para las comunas de Algarrobo, Cartagena, El Tabo, El Quisco y San Antonio.

Lee también: Suspenden clases en cinco comunas de la provincia de San Antonio debido a corte de agua

Los trabajos que realizó durante toda la madrugada de esta jornada permitieron adelantar la reposición del sistema que se vio afectado por la rotura de una matriz y que incluso obligó a la Seremi de Educación de la región de Valparaíso a determinar la suspensión de clases en las comunas afectadas.

En esa línea, el subgerente zonal de Esval, Alejandro Salas, informó a través de un comunicado que tras más de 9 horas de trabajo nocturno, se logró reparar la conducción que abastece de agua potable al litoral sur”.

En efecto, se esperaba que el suministro se recuperara entre las 12:00 y 14:00 horas, aunque de todos modos se mantiene la medida anunciada por la Secretaría Ministerial de mantener cerrados los planteles estudiantiles.

En total son 50 mil los clientes de Esval que se vieron afectados por los inconvenientes, los que debieron acercarse a los 35 estanques de agua potable que la empresa dispuso a lo largo de toda la provincia como medida paliativa.