Nacional
Supervisan centros de salud en Valparaíso ante incremento de enfermedades respiratorias
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la alerta sanitaria que existe por el incremento de enfermedades respiratorias en el pais, en donde una de las principales preocupaciones es la aparición del virus sincicial, las autoridades de la región de Valparaíso han comenzado a supervisar que los planes de prevención y atención en los centros de salud funcionen de forma efectiva.

La alcaldesa de Vi√Īa del Mar, Virginia Reginato, llego hasta un Cesfam en Miraflores para ver en terreno el trabajo que ah√≠ se realiza.

La jefa comunal indicó que es importante que las personas tomen las medidas que corresponda para evitar sufrir mayores complicaciones con estas enfermedades. Además, se refirió a la preparación con la que cuentan los consultorios de la comuna para enfrentar este invierno.

Por otra parte, George Hubner, director de Salud del municipio vi√Īamarino, explic√≥ que desde la pr√≥xima semana en los consultorios de la comuna comenzar√° a implementarse un refuerzo en m√©dicos y t√©cnicos param√©dicos.

También, desde los primeros días de julio, los centros de salud familiar incrementarán su personal especialista con la finalidad de aumentar la oferta para los usuarios.

En la ciudad jardín existen 10 centros de salud familiar, los cuales cuentan con atencion Kinesiologica y salas IRA y ERA, que atienden hasta las 20:00 horas.

Adem√°s de los 5 SAPU que existen -los de Las Torres, Gomez Carre√Īo y Jorge Kapl√°n- funcionan de 17:00 a 24:00 horas y en Nueva Aurora y Miraflores mantienen atenci√≥n durante las 24 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/h57a
Tendencias Ahora