El jefe de la V Zona de Carabineros, Jaime Barría, confirmó el inicio de un sumario administrativo al interior de la Prefectura Aconcagua, a raíz del grave accidente que protagonizó un funcionario de la institución, perteneciente a la Sección de Carreteras, en la comuna de Panquehue y que dejó a dos personas fallecidas, quienes presuntamente habrían chocado de frente con una patrulla de la policía uniformada.

El General Barría, sostuvo que la investigación buscará aportar antecedentes a la indagatoria que ya inició la Fiscalía local, para la cual se otorgó un plazo de 100 días.

Lee También: Arraigo nacional a carabinero que provocó muerte de madre e hija en accidente de tránsito

Asimismo, el oficial policial, junto con lamentar la situación, indicó que ya se tomó contacto con los familiares de ambas víctimas: una mujer de 25 años y un menor de uno.

El hecho habría tenido su origen en una mala maniobra de adelantamiento realizada por uno de los móviles involucrados, en una situación que además dejó a 5 personas lesionadas, dentro de los cuales se encuentra una carabinera, quien, según Jaime Barría, se mantiene internada en el hospital institucional evolucionando favorablemente.