Con arraigo nacional quedó el sargento segundo de Carabineros de la SIAT de San Felipe, que conduciendo una radio patrulla colisionó a un vehículo particular, provocando la muerte de una mujer de 25 años y un lactante de un año.

Según los peritajes realizados en el sitio del suceso, el vehículo policial realizó una maniobra de adelantamiento imprudente en el sector de Parcela el Nilo de la ruta 60CH en la comuna de Panquehue, cuando tras adelantar en medio de la lluvia chocó de frente con un vehículo Suzuki Grand Nomade.

Lee también: Una mujer y un lactante murieron tras colisionar con patrulla policial en Valparaíso

El efectivo policial fue formalizado por cuasidelito de homicidio y quedó con prohibición de salir del país, en tanto la funcionaria de Carabineros que iba a bordo del radiopatrulla y que resultó con heridas de mayor consideración, continúa internada en el hospital institucional en estado grave, pero fuera de peligro.

Desde Radio Bío Bío se intentó tomar contacto con Carabineros y con el gobernador de la provincia de San Felipe, Eduardo León, para tener una versión oficial de lo sucedido, sin embargo, ambas fuentes declinaron referirse al tema.