Petorca y el archipiélago de Juan Fernández, fueron las zonas más azotadas por el sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país, según el balance de las autoridades regionales. En total se registraron

En el territorio continental se registraron cortes de suministro eléctrico en varios puntos de la zona. En tanto, Petorca, presentó especial complejidad con un saldo de 7 mil clientes afectados.

Sin embargo, la autoridad de la Onemi fue enfático en señalar que tanto la luz y el agua están garantizadas en la región.

En tanto, el complejo internacional Los Libertadores se encuentra cerrado por hielo en la calzada.

En términos generales, los albergues habilitados no han sido utilizados y los colegios junto a los hospitales operan con normalidad. Mientras, los municipios continúan cuantificando daños en los sectores mas vulnerables como campamentos y tomas.

Cabe señalar que la Onemi, en coordinación con la Dirección Meteorológica y la Armada de Chile, están monitoreando un nuevo sistema frontal que se podría aproximar al territorio nacional la próxima semana, así lo confirmó el teniente Felipe Riffo.

El Servicio Meteorológico de la Armada anunció bajas temperaturas para los próximos días y en relación al fenómeno de marejadas, las condiciones se normalizaron a partir de la madrugada de este domingo.

En Valparaíso se registraron en total 47.2 mil de agua caída con un superávit del 14%, es decir, 22.9% milímetros más de agua caída a la fecha, en comparación a un año normal.