A un año de su inauguración, la Farmacia Municipal de Quilpué cuenta con más de 2 mil personas inscritas, en una iniciativa que busca ofrecer productos a precios más convenientes que las cadenas farmacéuticas.

El recinto inició su actividad con un stock básico de 137 medicamentos, cifra que a la fecha aumentó a 760 fármacos, incremento que se realizó debido a las sugerencias de los mismos usuarios, según explicó el secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué, Reinaldo Orellana.

Pueden acceder a la compra de medicamentos los vecinos que estén inscritos en los establecimientos de salud de Atención Primaria -Consultorio, Posta o Cesfam- de la comuna.

En caso de no estar inscrito, los interesados pueden presentar un certificado de residencia siento requisito vivir en Quilpué o El Belloto y pueden acceder tanto usuarios de Fonasa e Isapres, como de otros sistemas de salud.

La Farmacia Municipal, ubicada en calle Baquedano 960, puede ser visitada de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 horas y viernes de 09:00 a 17:00, en horario continuo.