El Tribunal de Garantía de Valparaíso rechazó la prisión preventiva para el tercer implicado en el homicidio ocurrido el 12 de mayo en el exterior de una discoteque del Barrio Puerto, donde se registró una balacera con al menos 18 tiros. La resolución del Tribunal fue apelada por el Ministerio Público.

Según los antecedentes expuestos en la audiencia, el móvil del crimen sería una rencilla que se habría generado momento antes en otro pub porteño.

Para el abogado defensor, Alejandro Correa, los argumentos presentados por la Fiscalía no fueron suficientes para acreditar que su cliente haya percutado los tiros.

La fiscal de caso, Magdalena Castillo, descartó el argumento dado por la parte defensora.

“La prisión preventiva no se pide solamente en base a la declaración de este testigo protegido sino también a otros elementos”, indicó.

El viernes la Corte de Apelaciones resolverá si ratifica la resolución dada por el Tribunal de Garantía u otorga la medida cautelar solicitada por la parte persecutora.

Sin embargo, el presunto responsable de los hechos no quedará en libertad, ya que deberá cumplir una pena que tenía pendiente en Limache.

El imputado, quien además está siendo investigado por un homicidio perpetrado en febrero de este año en la ciudad puerto, se suma a la causa ya iniciada en contra de la persona formalizada el lunes -a quien el tribunal de alzada dejó en libertad- y al hombre detenido en España que será formalizado a fines de este mes para ser extraditado a Chile.