En libertad quedaron los dos hombres colombianos acusados de dedicarse a la clonación de tarjetas con la utilización del sistema “skimmer” en un cajero automático ubicado al interior de un supermercado en Villa Alemana. Según los antecedentes del caso, ya habían sospechas de que estas personas instalaban este tipo de dispositivos, por lo que en … Continue reading "En libertad quedan dos hombres acusados de clonar tarjetas en Villa Alemana"

En libertad quedaron los dos hombres colombianos acusados de dedicarse a la clonación de tarjetas con la utilización del sistema “skimmer” en un cajero automático ubicado al interior de un supermercado en Villa Alemana.

Según los antecedentes del caso, ya habían sospechas de que estas personas instalaban este tipo de dispositivos, por lo que en una operación encubierta, personal especializado de Carabineros dispuso vigilancia especial en torno al recinto.

De esta forma, lograron detener a los dos sospechosos, cuando procedían a retirar el Skimmer y una microcámara.

Así lo explicó el mayor Marco Jiménez, jefe de la sección OS-9 de Valparaíso.

Cabe señalar que uno de los ciudadanos extranjeros había ingresado al país como turista hace cerca de dos meses, mientras que el otro no tiene registro de ingreso.