Nacional
Buscan reducir el alto n√ļmero de accidentes en Ruta Las Palmas con asfalto antideslizante
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la instalación de asfalto antideslizante, las autoridades buscan reducir la accidentabilidad en la Ruta Las Palmas, en la región de Valparaíso, cuyas obras fueron inspeccionadas este jueves en el tramo de acceso al tunel Los Gemelos.

V√≠a donde los √≠ndices de accidentes contin√ļan siendo preocupantes para las autoridades, por lo que la jornada de este jueves el seremi de Obras P√ļblicas, Miguel Saavedra, realiz√≥ una visita inspectiva a las obras de instalaci√≥n de la carpeta asf√°ltica antideslizante que se implement√≥ en varios sectores.

Saavedra dijo que este sistema busca reducir los indices de accidentes en los tramos que presentan curvas pronunciadas y mayor cantidad de accidentes, pero tambi√©n se est√° dise√Īando un plan de mejoras en los sectores de acceso por la Ruta 68 y en el nudo hacia Vi√Īa del Mar.

La alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, destacó las obras, aunque dijo que esto es sólo un aporte a la seguridad, porque lo más importante siempre será la responsabilidad de los conductores.

En esta primera etapa se instaló este tipo de asfalto en el acceso al tunel Los Gemelos y en el enlace Quilpué, que corresponde a más de 3 mil metros de obras.

Tendencias Ahora