Nacional
Trabajadores de Vega Caupolic√°n de Vi√Īa del Mar piden claridad sobre futuro del terreno
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la situación de inestabilidad laboral que mantienen los trabajadores de la feria Caupolicán, llegaron a la Contraloría Regional para exigir una investigación que determine en el corto plazo, el futuro del terreno en el que trabajan.

Lo anterior, porque desde 2014, cuando se venci√≥ el comodato que exist√≠a entre Serviu y la Municipalidad de Vi√Īa del Mar, la primera entidad no ha querido regularizar la situaci√≥n en favor del municipio. La Seremi de Bienes Nacionales tampoco se ha pronunciado y ninguno de estos organismos les ha entregado detalles a los feriantes de en manos de qui√©n quedar√° el terreno.

Luis Rivera, presidente de la agrupación de Emprendedores Fe y Esperanza Feria Parque Caupolicán, indicó que tras las dificultades que ha habido en el trámite, hay temas políticos, aludiendo directamente a intereses del diputado PPD Rodrigo González y sus cercanos de hacerse cargo del terreno.

Patricia Gallardo, presidenta del sindicato Los Espor√°dicos del Caupolic√°n, se√Īal√≥ incluso que todas las autoridades est√°n al tanto de la situaci√≥n de incertidumbre que viven. Pidi√≥ a la Seremi de Bienes Nacionales que tome conciencia de que la feria es el √ļnico sustento de muchos de sus trabajadores.

Son cerca de 1.200 las personas que trabajan en esta feria ubicada en Gomez Carre√Īo y que siguen con la incertidumbre de c√≥mo continuar√° su situaci√≥n laboral.

Radio B√≠o B√≠o contact√≥ al Serviu Valapara√≠so para pedir m√°s antecedentes y a trav√©s de un comunicado, se indic√≥ que ‚Äúhemos firmado el contrato de donaci√≥n del terreno desde el Servicio de Vivienda y Urbanizaci√≥n para al fisco de Chile, por lo que quedamos a la espera de la inscripci√≥n de la tuici√≥n que le corresponde a Bienes Nacionales‚ÄĚ.

Sin embargo, desde Bienes Nacionales indicaron que el terreno no es fiscal.

También se intentó contactar al diputado Rodrigo González, pero no hubo respuesta.

URL CORTA: http://rbb.cl/h37q
Tendencias Ahora