Un corte del suministro de energía eléctrica afectó a 93.000 clientes de Chilquinta en varios sectores de Valparaíso durante la tarde de este martes.

Según reportaron algunos clientes, la interrupción del servicio comenzó a las 15:47 horas.

En tanto, en Chilquinta se encuentran verificando por qué se originó la falla, aunque preliminarmente sostienen que el corte se debe a sistemas de transmisión externos a la empresa.

Por su parte, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de Valparaíso reportó el apagón en algunos de sus semáforos, por lo que llamó a mantener la precaución, tanto a conductores como a peatones, a la hora de transitar.

Eso sí, a las 15:57 horas, usuarios comenzaron a reportar que el servicio comenzó a reponerse paulatinamente en algunas zonas. Misma situación que la UOCT, quienes también advirtieron sobre la pronta reposición del funcionamiento de los semáforos de la capital regional.

Pese a ello, Chilquinta informó que el horario estimado de reposición para las personas aún afectadas por el corte será cerca de las 18:30 horas de este martes y que mantienen a personal de la empresa patrullando la red.

Se trata de una falla que se suma a la ocurrida hace menos de una semana en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), que el jueves pasado provocó un apagón generalizado en las ciudades de Arica, Iquique y Alto Hospicio.