Nacional
Vi√Īa del Mar endurece medidas contra el comercio ambulante con nueva ordenanza municipal
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vi√Īa del Mar est√° en pie de guerra contra el comercio ambulante. A trav√©s de una ordenanza municipal se prohibi√≥ y se limit√≥ la cantidad de permisos estacionarios en los bienes nacionales de uso p√ļblico. Adem√°s, fue regulada la presencia de artistas en la v√≠a p√ļblica.

La alcaldesa de Vi√Īa del Mar, Virginia Reginato, plante√≥ que con esta normativa se busca que la comuna sea m√°s segura.

Las multas para quienes infrinjan las normas de la nueva Ordenanza Municipal son más altas que las actuales. También se exponen a otros cargos, como el cobro por concepto de bodegaje diario fijado en 0,5 UTM y la obligación de acreditar sus pertenencias ante un eventual retiro.

Además, el comprador de artículos de comercio ilegal será sancionado por el Juzgado de Policía Local con una multa de 5 UTM.

Desde el municipio de Vi√Īa del Mar, agregaron que est√°n coordinando operativos con diferentes entidades gubernamentales que apoyar√°n el trabajo de control sobre el comercio ilegal: Carabineros, PDI, Serem√≠a de Salud, Servicios de Aduanas y SII, entre otros.

URL CORTA: http://rbb.cl/h24v
Tendencias Ahora