El gobernador del Marga Marga, Christian Cardenas, no descartó que existan otras causas de la explosión de calle Peyronet en Quilpué.

La emergencia, que ocasionó el fallecimiento de un adulto mayor, dejó a otras personas con lesiones graves, 4 viviendas destruidas y más de 300 personas afectadas con diferentes daños.

La autoridad provincial dijo que si bien la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) estableció que la instalación incorrecta de una cocina fue la causa de la explosión, se están esperando los resultados de los peritajes del Laboratorio Criminalístico de Carabineros.

Desde la Dirección de Investigación Criminal – Labocar Valparaíso, el capitán Hernán Casas-Cordero, explicó que aún quedan diligencias pendientes que se trabajan desde el sitio del suceso.

Respecto a los damnificados por la explosión, este viernes comenzaron los trabajos de reposición de vidrios de las viviendas afectadas, los cuales se van a extender durante todo el fin de semana.

En tanto, se está priorizando a aquellas familias con adultos mayores, pacientes postrados y menores, cuya primera etapa considera a un total de 42 viviendas.