La mañana de este jueves se dieron a conocer las principales hipótesis que se manejan, respecto a las causas que habrían originado el incendio que afectó a 15 locales en el Mercado Cardonal de Valparaíso.

De acuerdo a información preliminar, las llamas se habrían iniciado en un local donde estaban madurando paltas con estufas, lo que podría haber provocado el recalentamiento de conductores eléctricos o la inflamación de los calefactores.

Lee también: Controlan incendio que afectó a mercado Cardonal en Valparaíso: 10 locales quemados

De todos modos, se deben esperar las conclusiones que arrojen las pericias que se encuentra realizando personal especializado en el lugar.

Por otra parte, la Municipalidad de Valparaíso, a través de su Oficina de Emergencias, informó que el Mercado Cardonal presenta “daños estructurales importantes”, a raíz del incendio ocurrido la noche de este miércoles en ese edificio.

Asimismo, esta mañana se precisó que el siniestro afectó a unos 15 locatarios -y no a diez inmuebles, como se había informado este miércoles- y la restauración implicaría una millonaria inversión, la que solicitan que sea asumida con aportes estatales.

Francisco Ovalle (RBB)
Francisco Ovalle (RBB)
Francisco Ovalle (RBB)
Francisco Ovalle (RBB)
Francisco Ovalle (RBB)
Francisco Ovalle (RBB)