Nacional
Ranking posiciona al puerto de San Antonio entre los 10 más importantes de América Latina
Publicado por: Soledad Vargas La información es de: Belén Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn un ranking de la Comisi√≥n Econ√≥mica para Am√©rica Latina y el Caribe (Cepal), a nivel nacional el puerto de San Antonio se ubic√≥ en el primer lugar durante el 2016, mientras que el de Valpara√≠so qued√≥ en el segundo puesto.

El informe se√Īala que San Antonio subi√≥ una posici√≥n a nivel de Lationoam√©rica, quedando dentro de los 10 primeros lugares, mientras que el puerto de Valpara√≠so, en el mismo escenario descendi√≥ dos puntos, quedando en la posici√≥n n√ļmero 18.

En ese contexto, Gonzalo Davagnino, gerente de la Empresa Puerto Valparaíso (EPV), indicó que lo más importante no es sólo analizar la transferencia de carga, sino que también la eficiencia con la que se pueden mover los contenedores.

Por su parte, el intendente regional, Gabriel Aldoney, restándole importancia al ranking, comentó que lo relevante es mantener la competitividad de ambos puertos que pertenecen a la región de Valparaíso.

La autoridad regional adem√°s se√Īal√≥ que para las ciudades portuarias deber√≠a existir una ley que financie las externalidades negativas que la actividad portuaria genera, compensaciones que, seg√ļn Aldoney, deber√≠an salir del presupuesto de la naci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/h1i9
Tendencias Ahora