Durante los próximos 30 días, el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (SSVQ) deberá evaluar a las empresas que ofertaron para adjudicarse las obras del hospital provincial de Marga Marga.

El organismo recibió más de 300 consultas, aunque sólo se registraron 11 empresas interesadas, de las cuáles 10 llegaron a la última etapa.

La Comisión Evaluadora del servicio analizará las ofertas presentadas por 10 empresas para la evaluación técnica y financiera del recinto.

La instancia operará durante 30 días, periodo en el cual deberá evaluar cuál será la empresa que se adjudicará las obras, según explicó el subdirector de Desarrollo Institucional del SSVQ, Hernán Gormaz.

En tanto, Mónica González, integrante de la Unidad de Licitaciones del Ministerio de Salud, explicó que su rol es apoyar en el proceso administrativo.

El proyecto tiene un presupuesto de 128 mil 195 millones de pesos y contempla la construcción de más de 75 mil metros cuadrados de superficie, en los que se incluirán 282 camas, de las cuáles 10 serán para pacientes críticos.