Nacional
Anuncian acciones judiciales para evitar demolici√≥n de Casa Italia en Vi√Īa del Mar
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Comit√© Pro Defensa del Patrimonio Cultural de Vi√Īa del Mar presentar√° acciones judiciales para evitar la demolici√≥n de la Casa Italia.

Lo anterior luego que la Dirección de Obras Municipales de la ciudad jardín aprobara los permisos de demolición del sitio patrimonial, que es reconocida como la principal sede de la colonia italiana en Chile.

Patricia Arellano, presidenta del comité defensor, cree que esta decisión se puede revertir y que se encuentra en las manos de la alcaldesa Virginia Reginato salvar la propiedad, explicó.

Sin embargo, la jefa comunal vi√Īamarina se√Īal√≥ que el caso no es de su responsabilidad ya que la Direcci√≥n de Obras Municipales responde al Ministerio de Vivienda y Urbanismo y no al municipio.

Por lo demás, indicó que no apoya la decisión y que oficiará a los organismos pertinentes para dejar sin efecto el permiso de demolición.

La edificaci√≥n data del a√Īo 1918 y es considerada un testimonio material de la presencia de ese grupo en la regi√≥n, donde tuvieron lugar diversas reuniones institucionales, entre ellas las del consulado italiano y de circulos deportivos, profesionales y sociales del mismo pa√≠s.

Tendencias Ahora