El director de Obras Municipales de Valparaíso, Matías Valdés, fue suspendido de sus funciones durante este miércoles.

Se trata de una medida adoptada mientras se desarrolla el sumario interno en su contra, en el marco de la investigación por presuntas irregularidades denunciadas por vecinos de distintos sectores de la ciudad Puerto.

La información fue confirmada por el mismo municipio a través de un comunicado de prensa, documento en el cual se apunta a que “actualmente existe un sumario en curso y como tal tiene el carácter reservado, por lo que cualquier medida que se haya tomado en dicho procedimiento mantiene ese carácter.”

Sin embargo, el mismo alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, con anterioridad a la declaración de prensa había informado de la situacion mediante su cuenta de Twitter, pese a que posteriormente la publicación fue borrada.

Producto de esto, la abogada de Matías Valdés, Jeannette Bruna, indicó que recurrirán a Tribunales para alegar vulneración de sumario y exigir la presunción de inocencia del funcionario municipal.

Quienes están contentos con la noticia son los vecinos de Valparaíso, ya que desde hace meses vienen denunciando irregularidades por parte del directivo. Así lo señaló Juan Carlos Briceño, vocero de la comunidad Exhospital Ferroviario, quien indicó que esperan que Valdés no vuelva más a su cargo.

Algunos de las irregularidades de las que se le acusa son, por ejemplo, no hacer efectiva la paralización de obras de 2 torres que se emplazarían en el último reducto de área verde del sector de Villa Berlín. Lo mismo para el proyecto inmobiliario Mirador Barón, esto pese a haber decretos emitidos por la Seremi de Vivienda y Urbanismo y Contraloría.

Captura
Captura