Nacional
Confirman fallecimiento de una de las personas heridas en explosión de Quilpué
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, confirmó la muerte de una de las personas que resultaron heridas, a raíz de la explosión registrada en Quilpué el pasado domingo.

Deceso que se produjo a causa de una falla multisist√©mica del adulto mayor de 82 a√Īos que el pasado domingo result√≥ lesionado en el hecho.

Lee también: Tres personas con riesgo vital y al menos 10 viviendas afectadas deja explosión en Quilpué

Pese a que durante la semana se mantuvo en coma inducido y conectado a ventilación mecánica, la gravedad de sus lesiones térmicas no permitieron su traslado al Unidad del Gran Quemado en Santiago. Así lo explicó el Jefe de la Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Martín de Quillota, el doctor Diego Tobar.

En tanto, esta ma√Īana, desde la Superintendencia de Energ√≠as y Combustibles, confirmaron que la causa de la acumulaci√≥n de gas que provoc√≥ la explosi√≥n fue un error en la instalaci√≥n de una cocina, tal como lo se√Īal√≥ el director regional del organismo, Marcelo Abril.

Cárdenas además entregó más detalles del estado de salud de los otros lesionados, indicando que se encuentran estables.

Respecto a las soluciones, el intendente regional, Gabriel Aldoney, indic√≥ que se est√° trabajando en comprar los materiales para las reparaciones en ventanas y en cuanto a las viviendas m√°s da√Īadas se est√° estudiando caso a caso como se les ayudar√°.

En relaci√≥n al resguardo policial exigido por los vecinos, el intendente se√Īal√≥ que este aspecto est√° asegurado, teniendo en cuenta que es absolutamente necesario por el estado en el que se encuentran las viviendas.

Seg√ļn precisaron desde la Gobernaci√≥n, la figura de la querella -que se hab√≠a interpuesto por este hecho– cambiar√≠a, ya que la presentaci√≥n se hab√≠a realizado s√≥lo por da√Īos y lesiones.

Hasta el momento, otras tres personas contin√ļan lesionadas e internadas en el recinto hospitalario.

Tendencias Ahora