Apoyando la ley de puertos y señalando que está a la espera de la inscripción de su candidatura para debatir con los demás aspirantes a La Moneda, el candidato presidencial Alejandro Guillier visitó Valparaíso para llamar a los independientes a firmar por él.

Pasado el mediodía de este martes llegó hasta la plaza Anibal Pinto de Valparaíso el actual senador por Antofagasta, acompañado de los candidatos al Senado por la zona Marco Antonio Núñez (PPD) e Isabel Allende (PS), donde conversó con la prensa sobre diversos temas.

Entre sus propuestas programáticas, destacó una ley de rentas regionales que permita que las ciudades puerto tributen en su comuna y región. Lo mismo para otro tipos de emprendimientos, que deben -dijo- dejar parte de las ganancias en donde se desarrollan.

Otro de los aspectos a los que se refirió fue al llamado que hizo la postulante presidencial de la DC Carolina Goic a realizar debates, indicando que está a la espera de cumplir con las firmas que necesita para inscribir su candidatura formalmente, para debatir con todos los demás aspirantes al sillón presidencial.

El candidato -apoyado por 4 de los 5 partidos de la Nueva Mayoría- se refirió también al impasse que sufrió el precandidato presidencial Manuel José Ossandon cuando consultado por el Acuerdo de París, señaló no conocer los detalles de este.

Guillier indicó que bajo su punto de vista Ossandón sufrió un bloqueo y llamó a ser comprensivos. Sin embargo, agregó que es necesario trabajar con grupos de profesionales en diferentes materias.

Pese a que Guillier señaló no manejar cifras concretas respecto a cuántas son las firmas que le faltan para inscribir su candidatura, se mostró seguro respecto a que cumplirá con el número necesario para continuar en el camino a La Moneda.

El postulante oficialista indicó que el domingo quedarán zanjados los aspectos formales de su candidatura, día en el cual señaló que dará a conocer al comando junto a sus propuestas programáticas.