Nacional
Guillier muestra su apoyo a ley de puertos durante visita a Valparaíso
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Apoyando la ley de puertos y se√Īalando que est√° a la espera de la inscripci√≥n de su candidatura para debatir con los dem√°s aspirantes a La Moneda, el candidato presidencial Alejandro Guillier visit√≥ Valpara√≠so para llamar a los independientes a firmar por √©l.

Pasado el mediod√≠a de este martes lleg√≥ hasta la plaza Anibal Pinto de Valpara√≠so el actual senador por Antofagasta, acompa√Īado de los candidatos al Senado por la zona Marco Antonio N√ļ√Īez (PPD) e Isabel Allende (PS), donde convers√≥ con la prensa sobre diversos temas.

Entre sus propuestas programáticas, destacó una ley de rentas regionales que permita que las ciudades puerto tributen en su comuna y región. Lo mismo para otro tipos de emprendimientos, que deben -dijo- dejar parte de las ganancias en donde se desarrollan.

Otro de los aspectos a los que se refirió fue al llamado que hizo la postulante presidencial de la DC Carolina Goic a realizar debates, indicando que está a la espera de cumplir con las firmas que necesita para inscribir su candidatura formalmente, para debatir con todos los demás aspirantes al sillón presidencial.

El candidato -apoyado por 4 de los 5 partidos de la Nueva Mayor√≠a- se refiri√≥ tambi√©n al impasse que sufri√≥ el precandidato presidencial Manuel Jos√© Ossandon cuando consultado por el Acuerdo de Par√≠s, se√Īal√≥ no conocer los detalles de este.

Guillier indicó que bajo su punto de vista Ossandón sufrió un bloqueo y llamó a ser comprensivos. Sin embargo, agregó que es necesario trabajar con grupos de profesionales en diferentes materias.

Pese a que Guillier se√Īal√≥ no manejar cifras concretas respecto a cu√°ntas son las firmas que le faltan para inscribir su candidatura, se mostr√≥ seguro respecto a que cumplir√° con el n√ļmero necesario para continuar en el camino a La Moneda.

El postulante oficialista indic√≥ que el domingo quedar√°n zanjados los aspectos formales de su candidatura, d√≠a en el cual se√Īal√≥ que dar√° a conocer al comando junto a sus propuestas program√°ticas.

URL CORTA: http://rbb.cl/h0h0
Tendencias Ahora