El municipio de Quilpué informó sobre el aumento en las viviendas que fueron afectadas por la onda expansiva de la explosion que se produjo en un condominio de Quilpué.

Tras la explosión, que tuvo efectos varias cuadras a la redonda, se siguen realizando investigaciones para determinar las causas del hecho.

Lee también: Presentan acciones legales y piden ayuda para las víctimas tras explosión en Quilpué

Trixia Torres, vecina de la zona afectada explicó que su departamento y varios de su edificio resultaron dañados y solicitó al municipio que se realice urgentemente una evaluación no sólo de los daños, sino que también de la estructura del inmueble, ya que señaló tener temor de estar en el lugar.

En este sentido, el alcalde de Quilpue, Mauricio Viñambres, indicó que el número de viviendas afectadas será modificado ya que así como el caso de Trixia, varias otras personas informaron su situación.

El jefe comunal informó que se está evaluando un subsidio por parte del municipio a los vecinos para ayudar en las reparaciones necesarias.

Según el último catastro realizado por el municipio, son 279 las familias afectadas por la explosión.

Durante este martes el intendente regional debería dar buenas noticias para las personas que sufrieron daños menores como para quienes lo perdieron todo con la entrega de subsidios.

Ademas, según el último parte médico en relación a los heridos, indica que el niño de nueve años se encuentra estable, su hermana de 15 continúa siendo tratada fuera de riesgo vital en el hospital de Viña del Mar.

Mientras tanto la mujer de 75 años, hasta ahora la más grave, fue trasladada a la capital para una mejor atención en su calidad de gran quemada, en tanto el hombre de 80 años sigue en coma inducido en el hospital de Quillota.