En prisión preventiva quedó el primer detenido por la balacera del 1 de mayo que se registró en Viña del Mar, lugar donde bandas rivales se enfrentaron a tiros en plena avenida La Marina mientras vecinos y turistas transitaban por el sector.

El imputado, identificado como José Donoso Gatica, en primera instancia fue considerado víctima, acusando que lo habían intentado asaltar.

Sin embargo, esto fue descartado luego que las pericias científicas indicaran que mantenía pólvora en sus manos, lo que hizo presumir que también era autor de algunos disparos, según comentó el fiscal Gonzalo Inostroza.

La investigación del caso estuvo a nombre del OS-9 de Valparaíso, cuyo jefe, el mayor Marcos Jiménez, explicó que el imputado -formalizado por porte ilegal de arma de fuego y municiones junto con disparar en la vía pública- había sido puesto en libertad recientemente.

Las diligencias continúan por parte del personal especializado, el cual busca dar con el paradero de Gian y Gian Pier Mecias, padre e hijo que serían los otros presuntos autores del tiroteo y que se mantienen prófugos de la justicia.

Para Donoso Gatica, el Tribunal de Garantía de Viña del Mar dio un plazo de investigación de 90 días.