Más de 280 camas y 10 pabellones, además de una unidad especial de salud mental, son parte de las características del nuevo Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, que actualmente se encuentra en etapa de estudio arqueológico, para ser presentado al Consejo de Monumentos Nacionales y cuya construcción estaría lista en 2020.

Jorge Ramos, director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, afirmó que las dependencias del nuevo recinto y unidades beneficiarán a miles de usuarios y precisó que las obras están en la primera fase, para poder continuar a la edificación que comenzó en marzo de este año, con la instalación de la primera piedra.

Hasta los trabajos se trasladó la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, quien adelantó que dentro de los próximos días se presentarán los avances al Consejo de Monumentos Nacionales para dar paso al movimiento de tierra.

La ejecución del diseño y posterior construcción del Hospital Biprovincial -que se proyecta para mediados del 2020- es parte del Plan Nacional de Inversiones en Salud de la Presidenta Michelle Bachelet, el que a nivel nacional, equivale a más de 4 mil millones de dólares.

Asimismo, se proyecta que el recinto beneficiará a más de 320 mil personas de las 10 comunas que integran las provincias de Quillota.