Apoderados denuncian que el sostenedor de un establecimiento educacional de Curauma, que además es Consejero Regional en Valparaíso por el Partido Radical, decidió convertir su colegio subvencionado en particular pagado a partir de marzo de 2018.

Existe inquietud y molestia entre la comunidad de padres y estudiantes del colegio Umbral de Curauma en Valparaíso, luego que el sostenedor del establecimiento, Mauricio Palacios, les anunció que a partir de marzo de 2018, el colegio dejará de ser subvencionado, con un aumento de la matrícula de 63 mil a 155 mil pesos.

El vocero de los padres del establecimiento, Franco Villarroel, criticó duramente la decisión adoptada por el sostenedor, a quien acusan además de negarse a recibir a los apoderados.

Pero el Consejero Regional, Mauricio Palacios, salió al paso de las críticas y aseguró que en su opinión la educación es un derecho que debe proporcionar el Estado, pero -a su juicio- hoy no está en condiciones de ofrecerlo.

Además afirmó que a propósito de la ley de inclusión, la alternativa que tenía el colegio Umbral de Curauma era cerrar o pasar a ser particular pagado.

El consejero Palacios aseguró que la subvención escolar que ahora recibe le sirve sólo para pagar sueldos y cotizaciones de profesores y codocentes, es decir el 80% de los costos del colegio. Sin embargo, afirmó estar dispuesto a considerar situaciones económicas de algunos estudiantes para mantenerse en el colegio.