Nacional
Juan Fern√°ndez: Alcalde indica que no sab√≠a de parque marino anunciado en Cuenta P√ļblica
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde del archipi√©lago Juan Fern√°ndez, Leopoldo Gonz√°lez, asegur√≥ que no est√° al tanto de anuncio de un Parque Marino para la comuna, realizado por la presidenta Michelle Bachelet en su √ļltima Cuenta P√ļblica.

La iniciativa abarca un área de más de 13 mil kilómetros cuadrados de mar que se pretenden mantener completamente protegidos y junto a otro parque marino que se pretende emplazar en la zona de Cabo de Hornos, posicionar al país como líder mundial en la conservación marina.

El alcalde se√Īal√≥ incluso que cuando el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Mu√Īoz, visit√≥ el archipi√©lago siempre les habl√≥ de √°reas costeras protegidas y no de parque marino. Este concepto, agreg√≥, implica otras exigencias como la imposibilidad para los pescadores locales de extraer especies.

Juan Fern√°ndez cuenta con 400 mil kil√≥metros cuadrados de √°reas costeras protegidas, en estas zonas s√≠ se puede realizar pesca de manera sustentable, aunque -seg√ļn el jefe comunal- no se puede realizar bajo la figura de parque marino.

Tendencias Ahora