Carabineros del OS-9 de Valparaíso detuvieron al líder de una banda criminal que se especializaba en cometer delitos de robo con intimidación, violencia en domicilios y locales comerciales en las comunas de Quilpué y Villa Alemana. El hombre fue identificado como B.A.R.A., apodado “El Manteca”, quien mantenía antecedentes por robo y homicidio frustrado contra Carabineros, … Continue reading "OS9 detiene a líder de banda criminal de la región de Valparaíso"

Carabineros del OS-9 de Valparaíso detuvieron al líder de una banda criminal que se especializaba en cometer delitos de robo con intimidación, violencia en domicilios y locales comerciales en las comunas de Quilpué y Villa Alemana.

El hombre fue identificado como B.A.R.A., apodado “El Manteca”, quien mantenía antecedentes por robo y homicidio frustrado contra Carabineros, explicó el mayor Marcos Jiménez, jefe de la sección policial.

Esta última detención se suma a la concretada en enero pasado, cuando personal policial capturó a otros dos integrantes de la banda, oportunidad en la que se decomisaron armas de fuego, municiones, drogas, y dinero.

“El Manteca”, por orden del fiscal de turno, pasará a control de detención durante la jornada del jueves por los delitos de robo con intimidación, porte de arma de fuego, robo de vehículos, lesiones frustradas a Carabineros, e infracción a la ley de drogas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)