Nacional
Miércoles 31 mayo de 2017 | Publicado a las 22:02 · Actualizado a las 07:42
OS9 detiene a líder de banda criminal de la región de Valparaíso
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Belén Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros del OS-9 de Valparaíso detuvieron al líder de una banda criminal que se especializaba en cometer delitos de robo con intimidación, violencia en domicilios y locales comerciales en las comunas de Quilpué y Villa Alemana.

El hombre fue identificado como B.A.R.A., apodado ‚ÄúEl Manteca‚ÄĚ, quien manten√≠a antecedentes por robo y homicidio frustrado contra Carabineros, explic√≥ el mayor Marcos Jim√©nez, jefe de la secci√≥n policial.

Esta √ļltima detenci√≥n se suma a la concretada en enero pasado, cuando personal policial captur√≥ a otros dos integrantes de la banda, oportunidad en la que se decomisaron armas de fuego, municiones, drogas, y dinero.

‚ÄúEl Manteca‚ÄĚ, por orden del fiscal de turno, pasar√° a control de detenci√≥n durante la jornada del jueves por los delitos de robo con intimidaci√≥n, porte de arma de fuego, robo de veh√≠culos, lesiones frustradas a Carabineros, e infracci√≥n a la ley de drogas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora