Una serie de operativos simultáneos realizados por la Sección Antidrogas de Carabineros de Valparaíso terminó con veinticinco detenidos, en el marco de la recuperación de espacios públicos.

El capitán Aldo Pellegri, jefe del OS-7 de Valparaíso, explicó que las diligencias se realizaron en los sectores de Curauma, en el plan de Valparaíso y en Quillota.

Cuatro individuos fueron detenidos por el delito de tráfico de drogas y fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Valparaíso.

Dos fueron detenidos por el delito de microtráfico de drogas, los cuales fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Quillota.

Uno fue detenido por una orden vigente por daños realizados en 2016 y quien era buscado por el Tribunal de Garantía de Viña del Mar.

Finalmente, dieciocho sujetos fueron detenidos por porte y consumo de drogas en la vía pública.

En términos de las sustancias incautadas, fueron 6800 dosis de marihuana y 100 dosis de pasta base de cocaína.

Este tipo de procedimientos se han incrementado ante la ola de delitos violentos ocurridos en la zona.

El oficial policial detalló que la droga incautada tiene un valor que bordeó los siete millones de pesos y llamó a denunciar este tipo de ilícitos que ayudan a la proliferación de la delincuencia.

Christian Borcoski (RBB)
Christian Borcoski (RBB)

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)