Nacional
Coaniquem Valparaíso pide colaborar en colecta llamando a prevenir quemaduras caseras
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Belén Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pr√≥ximo 2 y 3 de junio se realizar√° la colecta nacional de la Corporaci√≥n de Ayuda al Ni√Īo Quemado (Coaniquem) que busca reunir fondos para atender a m√°s de 600 ni√Īos y adolescentes que acoge la instituci√≥n.

Desde la dirección regional de la Coaniquem llamaron a prevenir accidentes por quemaduras.

El 90% de las quemaduras que sufren los ni√Īos se dan bajo la supervisi√≥n de los padres y en entornos del hogar, por lo que desde la instituci√≥n a tomar las precauciones del caso de cara a la temporada de invierno, donde aumentan las lesiones por calefacci√≥n.

El llamado se hace en el marco de la campa√Īa que busca reunir fondos para atender a los cerca de 8 mil ni√Īos y adolescentes que acoge la instituci√≥n, cuya jefa regional es Mar√≠a Ignacia Pizarro.

Campa√Īa de recolecci√≥n de recursos que se realizar√° el pr√≥ximo 2 y 3 de junio, seg√ļn indic√≥ la alcaldesa de Vi√Īa del Mar, Virginia Reginato, quien invit√≥ a colaborar.

Fondos que serán utilizados en la rehabilitación de más de 620 pacientes que tiene la institución, de los cuales más de 100 pertenecen a la ciudad jardín.

Tendencias Ahora