Nacional
Miércoles 31 mayo de 2017 | Publicado a las 16:07 · Actualizado a las 11:52
Camión vuelca provocando importante emergencia química en Valparaíso
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un camión -que transportaba un líquido altamente inflamable e irritantevolcó en horas de esta tarde, en el camino La Pólvora de Valparaíso, específicamente en el sector de la cuesta Balmaceda.

El hecho provocó una importante emergencia en el lugar, dada la peligrosidad de la sustancia vertida, debido a que se trata de un material altamente tóxico e irritante ya que puede causar irritación cutánea y nasal junto con ser cancerígeno si se mantiene una exposición constante.

Essio Passadore, director de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, dio cuenta del derrame de la carga y de los operativos de contención de esta.

Producto de este accidente, se mantuvo cortado el transito hacia el puerto, mientras que en direcci√≥n a Placilla, esta medida dur√≥ m√°s de 4 horas. As√≠ lo se√Īal√≥ el comandante Juan Pezoa, de Carabineros de la ciudad.

Bomberos dispuso que personal especializado se dirigiera hasta el sitio del suceso, estableciendo un per√≠metro de 200 metros a la redonda para realizar las diligencias pertinentes que permitieron que el derrame de Epropil Tilpio Carbonato no causara da√Īos mayores.

El accidente, cuyo √ļnico lesionado fue el chofer del veh√≠culo que se dirig√≠a a Santiago, llev√≥ a la suspensi√≥n del tr√°nsito en la Ruta La P√≥lvora, que une la Ruta 68 con el plan de Valpara√≠so.

Canal 74
Canal 74
Canal 74
Canal 74
Tendencias Ahora