Un camión -que transportaba un líquido altamente inflamable e irritante– volcó en horas de esta tarde, en el camino La Pólvora de Valparaíso, específicamente en el sector de la cuesta Balmaceda. El hecho provocó una importante emergencia en el lugar, dada la peligrosidad de la sustancia vertida, debido a que se trata de un material … Continue reading "Camión vuelca provocando importante emergencia química en Valparaíso"

Un camión -que transportaba un líquido altamente inflamable e irritantevolcó en horas de esta tarde, en el camino La Pólvora de Valparaíso, específicamente en el sector de la cuesta Balmaceda.

El hecho provocó una importante emergencia en el lugar, dada la peligrosidad de la sustancia vertida, debido a que se trata de un material altamente tóxico e irritante ya que puede causar irritación cutánea y nasal junto con ser cancerígeno si se mantiene una exposición constante.

Essio Passadore, director de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, dio cuenta del derrame de la carga y de los operativos de contención de esta.

Producto de este accidente, se mantuvo cortado el transito hacia el puerto, mientras que en dirección a Placilla, esta medida duró más de 4 horas. Así lo señaló el comandante Juan Pezoa, de Carabineros de la ciudad.

Bomberos dispuso que personal especializado se dirigiera hasta el sitio del suceso, estableciendo un perímetro de 200 metros a la redonda para realizar las diligencias pertinentes que permitieron que el derrame de Epropil Tilpio Carbonato no causara daños mayores.

El accidente, cuyo único lesionado fue el chofer del vehículo que se dirigía a Santiago, llevó a la suspensión del tránsito en la Ruta La Pólvora, que une la Ruta 68 con el plan de Valparaíso.

Canal 74
Canal 74
Canal 74
Canal 74